Foro

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Latidos de la barba ( Crear una barba, y luego, afeitarla ).

Si estamos dispuestos a crear palabras, metáforas y terapias, habremos de tener en cuenta el corazón. Un claro ejemplo de esta parte del Servicio, que muchos dejan pasar por alto, es el vello facial. Para la mujer, si se depila los muslos y las piernas, de vez en cuándo, también habría una modalidad, Luego por tanto, la creatividad del varón está situada en el rostro y en el cuello, mientras que la mujer pasa a las piernas y las axilas. Dicho esto, se entiende por qué todos somos Uno, aunque a simple vista, unos triunfen más a menudo que otros. En tanto en cuánto, nuestros propios hábitos cosméticos, nos acercan al Cosmos. Estar de enhorabuena, es lícito, o llevarnos una alegría, tal vez, cinco veces por semana, ¿ ? Me refiero a que no hay un San Benito, o un estigma asociado a ninguna nación. No hay un Karma o lección a aprender, forzoso. Es decir que no podemos obligar al pueblo, a trabajar mucho, sin que cobre los pertinentes honorarios. Estés donde estés, siempre habrá barbas, vello capilar, depilación y afeites. El Karma sobreviene con la comisión de actos hostiles activos ( belicosidad ), o la omisión de actos generosos; o sea, actos hostiles pasivos ( indiferencia ). Omitimos el Bien que tuvimos oportunidad de hacer: ¡ Habrá Karma ! No exagerado, si la indiferencia fue escasa. Pero en ausencia de actos hostiles, ¡ No hay por qué dejarse esclavizar, o tomarse uno, a sí mismo, por estúpido ! Lo que sí hay que hacer, es movilizarse.

En tanto en cuánto, el Universo es lógico y perfecto, dado que no puede contener errores. Y la perfección es dinámica ( no tan estática como nos gustaría ). En ese dinamismo, los viajes, las mudanzas, las modas pasajeras y los descubrimientos científicos. ¿ Qué sentido tiene el dinamismo, si al fin y al cabo, como en casa, en ningún sitio ?

Precisamente porque volver a casa, es lindo.

Pero si nunca sales de casa, ¡ No podrás volver a casa !

Y dirás: ¡ Aquí, va a arder Troya ! Convivo con alimañas. Estoy asustado, si me expongo a la sociedad. Debo empezar de cero, estudiando el lenguaje no verbal, de los gestos y las miradas. Para deducir qué intenciones traen, otros caminantes con los que me encuentre. Sin necesidad de cachearles, o de registrarles, o de arrestarles, detenerles, esposarles... ¡ No hará falta ! Los escanearé con mis ojos... Y les leeré el código de barras. Pero esto exige templanza, dado que si miro a los ojos de la gente, durante más de un segundo, pareceré indiscreto.

¿ Cómo es mi lenguaje corporal ?

¿ Cómo es el tono de mi voz ?

¿ Qué ropa llevo puesta, cada día ?

¿ Cómo me desplazo por la calle ?

¿ He de caminar muy deprisa, si está oscureciendo ?

¿ Hay una conspiración, en mi contra ?

¿ No saben lo que se están perdiendo ?

¿ Me quedo en casa, otro día más ?

¿ Por qué dijo Thomas Alva Edison, que muchos son los que desaprovechan una gran oportunidad, ya que lleva mono, y se parece al trabajo ? ¡ Ah, claro ! Por lo que comentaba un siglo antes que él, el poeta americano  Ralph Waldo Emerson:

<< Para hacer amigos, primero, uno ha de serlo. >>

¡ Amigo de sí mismo !

No debemos minusvalorar a otros.

Sino que, en virtud de que todos son importantes, únicos y especiales, tener en cuenta esa creatividad, que conlleva un coraje ( según el pintor francés Henri Matisse ); si el Servicio es el Amor, hecho Obra, habrá maneras más originales de obrar, que otras; quizá, más monótonas y aburridas. Luego por tanto, no es lo mismo cuidar ancianos, que cocinar en un restaurante italiano. No es lo mismo. Pero todo tiene su aquél.

¿ Cómo quedaría Julio Anguita, sin barba ?

Emilio Duró, ¿ Trabaja para el conejo de las pilas Duracell ?

¿ Pilas Varta ?

¿ Pilas Tudor ?

¡ Ponte las pilas !

WhatsApp chat