Foro

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

La Magia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ha pasado un tiempo, desde el día 6 de Enero, pero podemos comentar lo sucedido.

El Ave Fénix, renace de sus cenizas. Como cantaba Mecano:

 

" Parece mentira que después de tanto tiempo, rotos nuestros lazos...

Sigamos manteniendo la ilusión por nuestro aniversario. "

 

El pueblo fenicio, es comerciante.

Navega por el Mare Nostrum.

Luego, suceden las guerras Púnicas, entre Carthago y Roma.

Y así, los Pueblos del Mar, que persiguen ese síndrome de Stendhal, con su desmayo habitual, ante los monumentos italianos. ¿ Por qué nos desmayamos, a veces ? ¿ Por qué nos llegamos a emocionar, ante una sinfonía a tres voces ? ¿ Por qué nos sorprende tanto, la mujer varonil ? ¿ Cómo es que el rey Salomón buscaba a la mujer varonil, y la encontró en Etiopía ? La reina de Saba.

 

¡ Sábado ! Saturno. Domingo, astro Sol.

Con el cristianismo, el Domingo se instituía como punto de encuentro, según el orden de Melquisedec ( sacerdote, profeta y rey ). El Sábado había sido, para el judaísmo, el mayor deleite. De la mujer varonil, pasamos, pues, al hombre-orquesta renacentista. Es decir, Leonardo da Vinci se cree sucesor de Jesús de Nazaret, pues se le parece mucho. Melquisedec estaría relacionado con la Música y la Poesía. O sea, el arte, por no helarte. Y con el arte, arquitectura, escultura, pintura, alfarería, anatomía, medicina, ingeniería, filosofía, agricultura, ganadería, matemática, cálculo, geometría, deporte, meteorología,  economía, ecología, psicología, danza, circo, guiñoles, teatro, cinematografía, geología, mineralogía, y ello, para hacer el Amor, y no la guerra.

 

 

Según Leonardo da Vinci, la mujer varonil es María Magdalena.

O la Gioconda; Mona Lisa.

O una Madonna, tumbada en un diván, ante la atenta mirada de su asistenta mulata oronda.

¿ Cómo hacer el Amor, y no la guerra ? Eso nos lleva a John Lennon, que es mucho más reciente, en la historia del planeta Tierra. Pero John Lennon también se sentía parecido a Jesús de Galilea.

 

La Magia de Melchor, Gaspar y Baltasar, equivale a un Camino de Santiago, o movilización, que no culmina en Santiago de Compostela, sino en el Portal de Belén. ¡ Por Tutatis y Belenos ! Por la Madre Naturaleza, y la Divina Comedia. Como la aldea de los irreductibles galos. Cuyo druida Panorámix, disfruta cocinando su poción mágica, para la obtención de fuerza sobre-humana.

 

Puede que Adán y Eva sean un mito.

Es verdad; quizá el cómic sea asunto privado.

Como tampoco hace falta, en definitiva, emigrar a la Meca, al menos, una vez en la vida.

Ni peregrinar hacia la Virgen del Rocío, que está en Huelva.

Pero lo que sí es menester, es que gocemos el camino. Porque estamos en nuestro legítimo Derecho, de hacer turismo. Para ese Derecho, el deber consiste en estar animados. Debes animarte, para emprender un largo viaje.

 

En resumen:

 

<< Y en las sombras, mueren genios, sin saber de su Magia, concedida, sin pedirlo, mucho tiempo antes de nacer. >>

 

Como cantaba Duncan Dhu.

Porque en algún lugar de un gran país, olvidaron construir, un hogar donde no queme el Sol, y al nacer, no haya que morir. Y ese hogar, es el cuerpo humano. Como dijo el Mesías: El cuerpo humano es un templo, cuyas ventanas son los ojos. Necesitamos ojos felices. Necesitamos una sonrisa en la boca. Necesitamos orino-terapia, para los ojos y el cabello. Ojos soberanos e independientes, que sonrían.

 

Melquisedec es sacerdote, profeta y rey.

 

¡ Qué bello es vivir !

Es así...

La vida es bella.

WhatsApp chat