Foro

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Cada época tiene sus códigos y costumbres ( Sócrates ).

A decir verdad, no se puede uno, molestar porque las cosas marchen bien, como en un carromato tirado por bueyes. El Estado de Bienestar, responde a un Ayuntamiento carnal, a veces, Excelentísimo, y otras, no tanto. Pero lentísimo, casi siempre. Las cosas de Palacio, van despacio, como la transición entre el pelo rizado, y el lacio. Los afeites, no siempre van de la mano, de las prisas. Ya que las prisas no son buenas consejeras. Pienso ( luego existo ) que hay un propósito en el Ego. Una misión, en esa integridad indestructible. Un submarino amarillo de los Beatles, y también, para el jefe de la irreductible aldea gala, Abraracúrcix. Yellow-submarine, Orden-alfabétix, Edad-de-piédrix, Asegurancéturix, Astérix, Obélix y Panorámix, y sobre todo, ¡ Magista ! En el cómic titulado " La rosa y la espada ", nos devuelven la sonrisa.

 

¡ Están locos, estos romanos !

 

 

Pero nótese cómo todas las aventuras de Astérix y Obélix, transcurren, aproximadamente, 50 años antes de Cristo. Y se ve Eva, al desnudo. Cómo es el debate, en el Parlamento:

 

a ) Estamos en el Futuro, Astérix. Ya va siendo hora de que aparezcan bardesas, magistras.

b ) ¿ Y también habrá druidas mujeres ?

c ) Por favor, Astérix, seamos serios.

 

 

¡ Eva, al desnudo ! Es Belenos. Vis Cómica. ¡ Ánima ! Erotismo. Relaciones de ideas.

Mientras que Adán, es Odín. Thánatos. ¡ Ánimus ! Logos. Conocimiento de cada idea, por separado.

 

Si somos serios...

Pensamos en Israel y Palestina. Un conflicto bélico demasiado duradero.

O en el Corona-Virus de Wuhán, y en el colapso sanitario que sufre Portugal, desde hace una semana.

 

Pero si nos divertimos...

Daremos rienda suelta a nuestra imaginación, y entonces, ¡ Odalisca !

Danza del vientre, ¡ Flamenco ! Andalucía es Futuro.

 

 

Odalisca es a Ánima, lo que Obélix, a Ánimus. Que está gordo, pero prieto. Y esa gordura prieta es la que proporciona el caldo de arroz. Sobre todo, si es caldo de arroz integral, que incorpora no sólo almidón, sino también, fibra alimentaria.

 

Es decir que Tutatis ( Madre Naturaleza ) y Belenos ( Divina Comedia ) representan un matriarcado, frente al ancho Mar ( Abba ), que todo lo envuelve, porque todo parece ser un regalo de cumpleaños. ¡ Todo es espléndido, si te fijas bien ! Todo está donde debe estar. Ya que cada época tiene sus códigos y costumbres, según Sócrates.

 

Otra forma de llamar a Eva, es " Democracia ".

Donde el pueblo es soberano, pero también, costilla del reino.

Nuevamente, veríamos en la Monarquía, otra Eva más legendaria, aún.

Monarquía es a Tutatis, lo que Democracia, a Belenos.

Luego por tanto, ¡ Por Tutatis ! ¡ Por Belenos ! Implica Monarquía parlamentaria, como en la Constitución Española de 1978.

 

República, en los Estados Unidos de América, es algo así como hacer público, lo que era privado. Salir a la palestra. Dar una conferencia, ante el alumnado. Hacer exposiciones, con murales y diapositivas. Explicar en detalle, las leyes físicas del Cosmos. Que son más sencillas de lo que el humano cree. Luego por tanto, Res Pública es un asunto de todos, y así, el sonido del silencio.

 

Res, non verba. ¡ Más hacer, menos decir ! Como Goyo Jiménez, en algunos de sus monólogos. ¿ No lo cuento ? ¡ Lo hago !

 

Res, non verba.

 

 

Silencio, por favor.

WhatsApp chat