Foro

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Bulma y Vegeta, en la Bola de Dragón.

Definitivamente, el reino vegetal es el favorito de la Madre Naturaleza.

Por otro lado, el padre de Bulma ideó las casas-igloo que se convertían en cápsulas.

Capsule Corporation, cuyas iniciales se leen como C. C..

Eso nos acerca a " El Apartamento "; un largometraje dirigido por Billy Wilder, en el que Jack Lemmon interpreta el rol de C. C. Baxter ( para los amigos, Buddy ). C. C. Baxter es el protagonista, que habrá de aprender a no consentir, o a no tolerar que su apartamento se convierta en picadero, o lugar de encuentros amorosos, para sus jefes ( en una compañía de seguros, para la cuál, este hombre trabaja ).

 

La ascensorista del edificio que sirve como sede, a la compañía de seguros, es un rol al que da vida Shirley MacLaine. Pues bien, apuesto 100 pavos, a que Shirley y Jack Lemmon son lo mismo que Bulma y Vegeta. Salvando las distancias, claro está. Pero nótese como Jack Lemmon, como su propio apellido indica, se refiere al limón, que es, después de todo, un fruto de un árbol ( reino vegetal ). ¿ Dónde están las siete bolas de dragón, aquí ? ¿ Quién sería Son Goku, en esta película en blanco y negro ? ¿ Y Piccolo, Tortuga Duende o Chichí ? Todo ello converge en la evolución del personaje. Que aprende a respetarse, él. A no querer medrar, trepando por la pirámide egipcia, ascendiendo a mayores cotas de libertad, o de camaradería con los jerifaltes de su empresa. En todo caso, si quiere ascender, ¡ Para eso está la ascensorista !

 

¡ Mensch ! Como resuelve su vecino, que es médico. ¡ Mensch ! Persona de integridad y honor, en lengua Yiddish. ¡ Mensch ! Tolérate tú. Permítete el lujo de ser quien fuiste, ya, desde temprana edad. ¡ Mensch ! Sin renegar de tus raíces, aunque fueran austeras.

 

 

Ahí está el secreto del astro Sol.

Porque ahí donde lo ven, el Sol es una estrella, en la galaxia Vía Láctea, que contiene 300.000 millones de soles. Y ante eso, ¿ Qué cabe deducir ? Que Andrómeda es una galaxia próxima a la nuestra, y que supera en tamaño a la Vía Láctea, tan lechera como el Cuento de la Lechera.

 

En resumen:

 

<< Puleva: Pura leche de vaca. ¡ Central lechera Asturiana ! Hay quien prefiere leche de soja, o leche de almendras. ¿ Agua de coco ? Lo importante es la evolución, ya sea en los reinos animal, vegetal o mineral. Porque todos somos imperfectos, en alguna medida. Todos necesitamos ese arte, por no helarte. Agrado, Respeto, tolerancia y Amor: ¡ A. R. T. A. ! Hacia uno mismo, y después, hacia muchos otros. >>

Son muy interesantes los dibujos animados de Akira Toriyama.

Como también las artes marciales, o la Música, que amansa a las fieras.

Pero si la evolución es coherente con Hanumman, el dios mono, en las tradiciones india y china...

Hanumman visita Lanka, cada 41 años. De ahí, la necesidad de atribuir a Goku, Vegeta y Rádix, un origen extraterrestre, simiesco y muy fuerte. Entonces, si el dragón, en el horóscopo chino, es como Aries, para el zodíaco griego, el mono se asemejaría a Leo. De la cabeza, pasamos al plexo solar. O del comienzo de la Primavera, al apogeo del Verano.

 

 

¿ Cómo asciende el Mono, a la cabeza ?

¿ Cómo trepa Leo, hasta Aries ?

¿ Cómo puede el mes de Agosto, recuperar el mes de Abril ?

¿ Quién me ha robado el mes de Abril ? ¿ Cómo pudo sucederme a mí ?

¿ Quién me ha robado el mes de Abril ? Lo guardaba en el cajón, donde guardo el corazón.

 

( Joaquín Sabina ).

WhatsApp chat